#28M Conoce los tres partidos de la MUD que no asistirán a la marcha del #30M

La concentración convocada por Leopoldo López para este sábado 30 de mayo va. Solo tres partidos de la Mesa de la Unidad Democrática, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática- no acudirán por considerar que “no están dadas las condiciones para salir a la calle”.

Sin embargo, al menos 12 toldas políticas y organizaciones civiles expresaron su apoyo a la actividad que se llevará a cabo en la plaza Juan Pablo II, en la avenida Francisco de Miranda,  Chacao.

La información la dio a conocer Lilian Tintori, esposa del líder de Voluntad Popular, preso en Ramo Verde hace más de un año. Ratificó la asistencia internacional de los expresidentes de Colombia y Bolivia, Andrés Pastrana y Jorge Quiroga respectivamente, a la actividad.

“Todos vestidos de blanco nos concentraremos pacíficamente a las 10:00am de este sábado. No queremos violencia de ningún tipo, la lucha es por Venezuela y debe ser contundente. El que no vaya a la manifestación no quiere fecha de parlamentarias, tampoco quiere la libertad de nuestros presos políticos, y menos quieren que se acabe la represión en el país”, puntualizó Tintori en referencia al comunicado de la MUD  en el cual señalan que respetan la convocatoria pero que no participarían en ella.

Al respecto, el alcalde de El Hatillo David Smolansky, se mostró renuente a opinar  ante la prensa y solo aclaró que “formamos parte de la unidad y agradecemos el apoyo de los partidos que lo hicieron. El comunicado fue decisión de la secretaria ejecutiva”, instancia a cargo de Jesús ‘Chúo’ Torrealba.

Torrealba, en contacto telefónico con 2001, reveló que “se necesita el apoyo del 60 % de los partidos de la MUD para apoyar la convocatoria, que incluso nunca fue presentada para su discusión”.

“Yo no descalifico la convocatoria, no tengo problemas de asistir pero tengo algunos compromisos este sábado”, dijo también a Unión Radio.

Entre tanto, Tintori mencionó a varios representantes de partidos que la acompañaron: Bandera Roja, Copei, Causa R, Cuentas Claras, Avanzada Progresista, Progreso Social, Proyecto Venezuela, Vente Venezuela, Alianza Bravo Pueblo y Min Unidad.

También los apoyan gremios de artistas, abogados y grupos civiles que según informó Tintori, “acudirán a la concentración”.

Freddy Guevara, coordinador político de VP, comentó que en el partido no sabían de la existencia del vídeo donde López hacía la convocatoria. “Lo saca primero VTV porque a Leopoldo le hicieron una requisa y le hallaron ese vídeo. Nosotros después de verificar su autenticidad procedimos a difundirlo”, explicó.

Guevara agregó que ese mismo sábado, día en que salió a la luz pública el vídeo grabado por López, en horas de la noche él se comunicó por mensajes telefónicos con Torrealba, Julio Borges y Henry Ramos Allup para reunirse y discutir el tema, “pero no convocaron y esa es la verdad”.

De manera inesperada para muchos de Voluntad Popular,  el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski informó a través de su cuenta en Twitter que asistiría a la actividad.

Fuente: DC|2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...