#27M Universitarios marcharán este jueves en cinco ciudades

La Secretaria de la Fapuv, Keta Stephany, ratificó que mañana jueves será  la movilización de los universitarios en  Caracas, Barquisimeto, Mérida, San Cristóbal y Valencia  para exigir el inicio de la discusión del contrato que debió arrancar el pasado 18 de mayo,  y un ajuste para nivelar los salarios.

«En Caracas saldremos desde la Plaza Venezuela y marcharemos hasta la sede del Ministerio de Educación ubicada en a avenida Universidad,  esquina El Chorro, donde consignaremos un documento. Es una acción cívica y pacífica. Solo exigimos el respeto a nuestros derechos», declaró en rueda de prensa desde la sede de la Fapuv.

Aclaró, que en caso de no tener respuestas el viernes inicia la Hora 0 y el lunes 1 de junio se convocará a «un paro por 24 horas», y luego operación morrocoy.

«Es urgente un ajuste porque la mayoría de los universitarios estamos por debajo del salario mínimo».

Stephany, que también es vocera del Comando Nacional Federativo Universitario, denunció, que el Ministro del Trabajo, Jesús Rafael Martínez,  excluyó de las negociaciones a la Fapuv, Fenaprojupicuv y a los sindicatos no federados.

Denunció que el Gobierno, violando el artículo 387, numeral 8, de la Ley Orgánica del Trabajo, legalizó a la FTUV, pese a ser fundada por tres dirigentes que tienen mora electoral, quienes crearon una nueva instancia. «Ahora el ministro los legalizó y los admite como solicitante del proyecto cuando ese proyecto fue presentado por las seis federaciones del sector universitario».

Stephany, acusó al Gobierno de tramar una estrategia con la FTUV para no respetar las tablas salarias del proyecto, y ofrecer un aumento muy por debajo de lo exigido. «Solo exigimos que la discusión sea con todas las federaciones que elaboraron el proyecto».

La vocera denunció que el Gobierno se contradice. «Un día dice que estamos todos, que la convención es única, pero pretende excluir a las federaciones mayoritarias de profesores, empleados y obreros».

Alertó, que si quedan excluidos de las negaciones se estaría repitiendo la crisis de 2013. «Las condiciones de vida de los universitarios están en peores que hace dos años, y hay más razones para protestar. El Gobierno nos convoca cuando hay acciones solo para demorar las negociaciones».

Fuente: DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...