#27M Paralelo se desploma tras pronunciamientos oficiales

Una serie de declaraciones de representantes del gobierno y las expectativas sobre reuniones del Banco Central de Venezuela con operadores cambiarios han provocado una baja en las cotizaciones paralelas del dólar.

La mañana de este miércoles la tasa en Cúcuta se ubica en Bs. 300 por dólar, impulsada por un alza en la cotización del bolívar que se cambia por 7,40 pesos. El día de ayer cerró en Bs. 320,95.

Diputados del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv) dijeron el el Gobierno estudia un esquema cambiario con dos tasas: una libre y otra controlada, al tiempo que descartaron la dolarización de la economía y calificaron de artificiales las cotizaciones del dólar paralelo.

El portal Dolar Today, señalado por el gobierno de manipular el precio de la moneda verde, indica a las 10:11 am que el valor del dólar está en Bs. 343,12, unos Bs. 26.74  menos que la cotización de cierre de ayer; y 72,98 menos que la cotización del lunes.

El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, anunció que se reunirá con la banca pública y privada para tocar el tema cambiario. Reunión similar sostendrá con los representantes de las casas de cambio.

Merentes calificó como «campaña de rumores sobre la economía venezolana», informaciones sobre doralización de la economía y el alza de las cotizaciones paralelas.

La única tasa oficial que varía diariamente, la del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) cerró el lunes en Bs. 199,87.

 

Fuente: DC| ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...