#27M Monseñor Ubaldo Santana celebra 25 años de ordenación episcopal

Tal día como hoy la iglesia marabina celebra los 25 años de ordenación episcopal del arzobispo de Maracaibo, monseñor Ubaldo Santana.

 

Nacido en Cagua (estado Aragua), el 16 de mayo de 1941, Ubaldo Santana Sequera hizo su profesión religiosa perpetua en la Congregación de las Hijas de María Inmaculada en 1966 y fue ordenado sacerdote el 12 de octubre de 1968.

 

Es licenciado en teología de la Universidad Gregoriana de Roma y en Educación de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas.

 

El 4 de abril de 1990, el Papa Juan Pablo II lo nombra Obispo Auxiliar de Caracas, recibiendo la Ordenación Episcopal el 27 de mayo de ese mismo año.

La congregación zuliana celebrará estos 25 años con una misa de acción de gracias el sábado 6 de junio, a las cinco de la tarde, en la plazoleta de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá. Para acompañar esta actividad están invitados el nuncio apostólico, Aldo Giordano y los 43 obispos de Venezuela, así como el clero marabino.

 

Además, el domingo 7 de junio se realizará el encuentro del arzobispo con los jóvenes, en el Palacio de Eventos, de 7:30 de la mañana a 12:30 de la tarde.

 

Fuente: DC| Agencias

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...