#25M Protesta paralizó tráfico en la «Falcón-Zulia» por falta de agua

Los vecinos del sector Cataneja II, en el municipio Miranda,  paralizaron la mañana de este lunes durante cuatro horas y media,  el tráfico de vehículos en la carretera Falcón Zulia. El reclamo lo hicieron para exigir respuesta ante la grave escasez agua que presenta la comunidad.

«Tenemos casi un año sin el suministro porque la bomba se dañó  y así no funciona el pozo para el bombeo por tubería. Hasta la fecha no ha sido reparado», dijo una de las tomista,  Julia Aguilar.

Unas 300 familias es la cifra de afectados del sector Cataneja II.

«Cada quince días tengo que pagar dos mil bolívares por el viaje de un camión cisterna, mientras que hay otras personas que cancelan 50 bolívares para que les llenen las pipas. Esto es demasiado caro», reclamó molesta Águilar.

La ama de casa explicó  que han solicitado ayuda a las autoridades de la alcaldía de Miranda y de la Gobernación del Zulia, pero no han tenido repuesta satisfactoria.

Al sitio llegaron  funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y  Cpbez para controlar la protesta, que inició  a las 7:30 de la mañana y cesó al mediodía, tras un acuerdo con representantes de la Gobernación, quienes se comprometieron a enviar el suministro por cisternas hasta tanto la contratista encargada de la obra se encargue de arreglar la bomba dañada.

 

Fuente: DC| Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...