#24M: Tintori: Arremeten contra López y Ceballos por el vídeo desde la cárcel

Tintori sugirió que la grabación fue la causante del abrupto traslado de Ceballos a un centro de reclusión en el estado Guárico y de un fuerte movimiento militar en Ramo Verde, donde está tras las rejas su esposo. Ayer se acercó al lugar, pero no la dejaron entrar.

«Leopoldo logró hacer este video desde su celda. Por su valentía arremeten contra él y Daniel. Por favor, comparte este vídeo para que su voz se escuche. Gracias!», escribió la activista en @leopoldolopez, a la vez que difundió el material audiovisual colgado en YouTube.

Vea nuevamente el vídeo desde Ramo Verde: 

 

¿Planes conspirativos?

Portales nacionales reseñaron anoche que de acuerdo a fuentes policiales, se fraguaba un plan de fuga de los dos líderes de oposición.

También reportaron que con el llamado de López se buscaba que la gente se lanzara a las calles ayer sábado, con el objetivo de desestabilizar el país, pero que los organismos de inteligencia «truncaron» ese cometido.

La publicación de Tintori en la red social no aclara si se mantiene en pie la decisión de comenzar la huelga de hambre.

En su mensaje López recuerda que él junto a más de 70 venezolanos se encuentran tras las rejas «por haber denunciado a un gobierno corrupto e ineficiente», y que luego de ese lapso, las razones por las que protestaron entonces han empeorado: «hay más colas, más inseguridad, más escasez, y denuncias de vinculación de altas esferas del Gobierno con el narcotráfico».

Afirmó que todos los venezolanos están «presos por una élite corrupta», por lo que es necesario un cambio. «Por estas razones, Daniel Ceballos y yo hemos tomado la decisión de iniciar una huelga de hambre», anunció.

Luego convocó a la ciudadanía a participar el «próximo sábado» en «una manifestación contundente, masiva, pacífica sin ningún tipo de violencia, para demostrar que estamos del lado del cambio. Salgamos en paz y democracia. No perdamos la fe».

El líder del partido Voluntad Popular se encuentra recluido en la prisión militar de Ramo Verde, recinto en el que también estuvo preso hasta la madrugada de ayer Ceballos, pero a este último lo trasladaron repentinamente a una cárcel en Guárico. La esposa de López temía que este hubiera corrido igual suerte.

A ambos políticos se les acusa de atentar contra el Gobierno durante las protestas que se generaron en el país desde el 12 de febrero del año pasado, y que permanecieron en varios puntos del país durante varias semanas.

DC – LV – Redacción Contraste – Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...