#22M Despiden a periodista de Globovisión por tuitear sobre Leopoldo López

El portal Espacio Público, reseñó este viernes el caso de la periodista Mariana de Barros, quien laboraba en la planta televisiva Globovisión. De Barros, informó que el 18 de mayo, en la web del canal se publicó una información sobre un estudio que realizó el Centro para Estudios Latinoamericanos y Latinos (Clals), donde se señalaba que Globovisión –después de la venta en 2013- había hecho coberturas equilibradas a los problemas de Venezuela.

 
Ahora bien, en la nota del canal, que además fue republicada el día 22 de mayo, se señalaba que “el estudio destaca con preocupación que durante el período de tiempo analizado, Globovisión no prestó la atención al encarcelamiento de Leopoldo López”.

Se le pidió a la periodista que programara algunos tweets sobre esa noticia durante el día 20 de mayo, lo que no le dijeron fue que no publicara nada sobre Leopoldo López.

“A mí nadie me dijo no digas nada de lo de Leopoldo, yo lo hice porque estaba dentro de la nota y es mi trabajo”, indicó la periodista.

De Barros dijo que el miércoles 20 de mayo, en un  tweet enviado a las 11:20am y que tuvo que borrar decía “Un estudio ve con preocupación que Globovisión no diera cobertura a encarcelamiento de López”.

“Estaba atribuyendo a mi fuente que era el estudio, no lo decía Mariana de Barros” argumentó la periodista.

“En ese momento la señora Mayela León (Directora  general de Globovisión) se molestó y me dijo que estaba difamando a la empresa que me pagaba, que era una mala periodista, que no tenía ética. Y un montón de cosas más a las que estaba acostumbrada en Globovisión. Yo sólo le dije que estaba haciendo mi trabajo y que nadie me había notificado”. León amenazó varias veces con despedirla.

El jueves 21 de mayo su jefe directo le indicó que pasara por Recursos Humanos donde le notificaron que estaba despedida. El departamento indicó que Globovisión no tenía razones para despedirla pero que asumía las consecuencias. La periodista indicó que antes han ocurrido despidos arbitrarios en el canal.

DC | Espacio Público / El Propio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...