#21M Protestas estudiantiles en Mérida dejan 15 personas heridas

Tras cuatro días de protestas estudiantiles en la ciudad de Mérida, el saldo de las manifestaciones en rechazo a la inseguridad es de siete funcionarios policiales y ocho presuntos estudiantes heridos.

Desde el pasado viernes los estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA) han salido a la calle a rechazar el asesinato del joven estudiante de la UPEL, Conan Quintana y la inseguridad reinante no solo en la ciudad de Caracas, sino también en Mérida, ante el más reciente asesinato de una mujer que cenaba el lunes a las 7 de la noche en un restaurante de comida mexicana y murió en medio de un atraco frustrado.

Al final de la tarde de este miércoles, funcionarios policiales intentaron acabar con las protestas escenificadas en la avenida Las Américas a la altura del núcleo universitario de la ULA, lo que originó enfrentamientos con los encapuchados.

Las barricadas levantadas en la avenida Las Américas que impidieron el tránsito vehicular y peatonal, desencadenó la acción policial, al punto que la unidad antimotines, conocida como «La Grilla», llegó al lugar para repeler la manifestación y fue incendiada por los encapuchados.

De las escaramuzas resultaron heridas las 15 personas de las que dieron cuenta tanto autoridades como dirigentes estudiantiles e informaron que los siete policías resultaron heridos con objetos contundentes, mientras que los ocho presuntos estudiantes sufrieron heridas de perdigones.

 

Fuente: DC| EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...