Un muerto, un herido y un desaparecido en asalto a buque en Anzoátegui

El capitán del buque tanque San Ramón, fondeado cerca de Isla Borracha en aguas del Parque Nacional Mochima, fue asesinato en un asalto pirata ocurrido la madrugada de este lunes 24 de febrero.

En el ataque un sargento perteneciente al comando de Guardacostas resultó herido.

La víctima fue identificada por sus compañeros como Jaime Herrera Orozco (58), de nacionalidad colombiana, y del herido no se suministró información.

De acuerdo a la minuta, seis hombres armados y usando pasamontañas abordaron el barco y sometieron a la tripulación, al parecer Herrera Orozco opuso resistencia y fue asesinado con un disparo en la cara por uno de los piratas.

Se conoció que otro de los miembros de la tripulación, de nombre Eulalio Valencia, de 54 años, saltó al mar durante el asalto y se desconoce su paradero. Según testigos, los delincuentes cargaron con objetos de valor y huyeron en un bote.

Funcionarios de Cicpc, Guardacostas y Capitanía de Puerto llegaron al sitio del suceso. El cadáver del capitán fue trasladado hasta el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Barcelona.

El San Ramón, de bandera griega, matríula IMO7824572, estaba fondeado en el Archipielago de Islas Borrachas desde hace siete meses, a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público por supuesto tráfico de combustible.

Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...