Freddy Bernal le entregó la espada de Bolívar a Diosdado Cabello

En una sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente en el estado Táchira, Freddy Bernal le entregó la espada de Bolívar a Diosdado Cabello.

«Esta espada es la original de Simón Bolívar que le dio la libertad a la América meridional. Camarada, Diosdado Cabello, este pueblo militar, civil, miliciano, a nombre de Chávez y a nombre de Bolívar, levanta esta misma espada, con la misma fuerza, con convicción, con coraje y con amor, por Dios Todopoderoso, por la libertad de esta patria», dijo Bernal.

Este acto tuvo como fin conmemorar las actuaciones del régimen el 23 de febrero de 2019, para frenar el ingreso de la ayuda humanitaria.

Además, se aludió a posibles acciones de intervención. Esto, luego de que se conociera la probabilidad de un bloqueo naval por parte de Estados Unidos.

En ese sentido, Bernal aseguró que el régimen tiene la misma capacidad que los libertadores para expulsar cualquier imperio del territorio nacional.

«Le hago entrega de esta espada para reafirmarle al mundo que hace 200 años fuimos capaces de expulsar un imperio de América. Si el pie insolente del extranjero llegara a pisar el suelo sagrado de la Patria y los norteamericanos están al frente con tropas multinacionales, puede estar seguro, camarada Diosdado, que nosotros estaremos dispuestos a dejar nuestros pellejos, nuestras almas, para que la Patria jamás sea mancillada», expresó.

23 de febrero de 2019

El 23 de febrero de 2019 estaba planteado el ingreso de ayuda humanitaria internacional a través de la frontera colombo – venezolana. Sin embargo, la jornada se tornó violenta ante la arremetida del régimen para impedir el paso de los camiones cargados de alimentos y medicinas.

Al respeto, Bernal, designado por Maduro como protector del Táchira, afirmó que esta fecha debe conmemorarse como una victoria contra Estados Unidos.

Además, reconoció que fue Diosdado Cabello quien expresamente dio la orden de impedir el ingreso de la ayuda humanitaria y atacar a quienes se encontraban en la frontera.

«Diosdado me dijo: haga lo que tenga que hacer», puntualizó Bernal.

Diosdado Cabello

Por su parte, Cabello señaló sentirse honrado de recibir la emblemática réplica de la espada de Bolívar.

Alertó que tras un año de lo que calificó como una victoria contra las fuerzas extranjeras, a su juicio, la soberanía nacional está más amenazada que antes.

«La Patria está en peligro. El imperialismo nos amenaza todos los días», afirmó.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...