Bernal no descartó respuesta bélica en caso de “agresión a la patria”

El dirigente nacional del PSUV, Freddy Bernal, aseguró no pensarlo dos veces a la hora de tomar las armas y defender la soberanía de la nación, como respuesta ante cualquier “agresión” bélica contra el país por parte de fuerzas extranjeras.

Así lo manifestó en medio de la sesión especial del Consejo Legislativo del estado Táchira (CLET), efectuada durante la mañana de ayer, en el auditorio Alí Primera, con motivo de la conmemoración de los acontecimientos ocurridos el 4 de febrero de 1992, en donde el expresidente Hugo Chávez lideró un intento de derrocamiento del jefe de Estado de aquel entonces, Carlos Andrés Pérez.

Bernal señaló que a lo largo del tiempo, en que la “revolución” se ha mantenido en el poder de Venezuela, le ha tocado lidiar y “soportar” diferentes ataques, extranjeros e internos, por lo que resaltó la unión cívico-militar como factor fundamental para la continuidad de la “revolución bolivariana” en la nación.

Por ende, con respecto a los ejercicios militares que se encuentran realizando, conjuntamente, los ejércitos de Colombia y Estados Unidos de Norteamérica, en territorio neogranadino, el representante del Gobierno nacional indicó que no les mantiene preocupados; sin embargo, tampoco bajarán la guardia ante cualquier ataque que pueda suscitarse.

“Al almirante Fray y al Comando Sur les decimos que nosotros no le estamos pidiendo permiso a los Estados Unidos para ser soberanos, libres e independientes. Hagan ustedes lo que les dé la gana en Colombia, que es su patio trasero. Nosotros respetamos, para que nos respeten”, comentó.

Igualmente, el protector declaró que la intención del Gobierno venezolano no es la de participar en alguna guerra; incluso describió a la política nacional como una “política de paz”.

“Dios nos libre de una guerra, siempre lo decimos, pero si hubiese el supuesto de tomar un fusil para defender la patria, no tengan la menor duda que estamos dispuestos a dejar la sangre para no entregar la patria que nos dejó el legado de Chávez y que coordina el presidente de la República, Nicolás Maduro”, advirtió el vocero.

Recordó el protector del Táchira que desde el año pasado existen un total de nueve órdenes ejecutivas, impuestas por el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, para “derrocar” a Nicolás Maduro, así como también la “amenaza directa” del Comando Sur.

Sobre el 4-F

Sobre el 4-F, Bernal dijo que ese día se rompió ese viejo esquema del “Pacto de Punto Fijo”, que con un “por ahora del comandante Hugo Chávez Frías” se abrió el rumbo para encaminar a Venezuela por las sendas del “bolivarismo”.

Recalcó que a partir de ese momento surgió en el pueblo el renacimiento del amor por “Bolívar, Rodríguez y Zamora, de nuestra identidad, bandera y valores”. (FH)

No habló sobre el caso Berro

En el marco de la sesión especial del CLET para la conmemoración de los 28 años del intento de golpe de Estado, el 4 de febrero de 1992, protagonizado por el expresidente Hugo Chávez contra Carlos Andrés Pérez, el protector del Táchira, Freddy Bernal, fue interrogado sobre la detención del abogado Jesús Berro, pero evadió la pregunta y no quiso pronunciarse.

Sin embargo, Bernal comentó que ese tema le compete a la Fiscalía General de la República y los demás organismos competentes, por lo que indicó que les corresponderá a ellos llevar a cabo los procedimientos comunes de investigación. “El poder Judicial hará lo que deba hacer”.

La Nación

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...