Bernal: “Gobernadora, vamos a hacer borrón y cuenta nueva”

Una vez culminadas las actividades que dieron vida a la Feria Internacional de San Sebastián (FISS-2020), el protector del Táchira, Freddy Bernal, durante la mañana de este lunes dio a conocer un balance sobre detalles de esta folclórica celebración, al mismo tiempo que, desde la sede del Parlamento regional, hizo un llamado a la gobernadora y a los diferentes alcaldes de la entidad, para que unan esfuerzos y trabajen de la mano, para el beneficio del estado.

Precisamente, Bernal puso como base a la FISS-2020, resaltando el aporte y trabajo de todas las instituciones, públicas y privadas, empresarios y comerciantes informales que participaron en este evento, al cual calificó como un éxito.

En ese sentido, Bernal agradeció al aporte de varios actores sociales en pro de enaltecer a la FISS-2020, incluso de algunas alcaldías opositoras a las políticas del Gobierno nacional.

Por ende, dejó claro que, en su rol de protector del Táchira, continuará llevando a cabo diferentes acciones para “optimizar” las condiciones en las que se encuentra la región; siendo, desde ese punto, en donde pidió entrar en vigor a la ejecutiva regional y a los burgomaestres de los 29 municipios, en especial a los de oposición.

Reconoció que uno de los principales problemas que tiene la entidad es el estado en el que se encuentran las principales arterias viales tachirenses, como es el caso de la troncal 5, de la cual admitió encontrarse bastante destruida.

“La troncal 5 parece que hubiese sido bombardeada. Quizás no hay dinero para el asfalto completo de la carretera, pero sí para gran parte del tramo”, manifestó el vocero oficialista.

Instó a los burgomaestres de los municipios aledaños a las principales carreteras del Táchira a que trabajen en su recuperación, dentro de su jurisdicción. Con esto, el protector quiso referirse a la ejecución de la limpieza, pintura, demarcación e iluminación de los tramos dentro de sus municipios.

“Si nos juntamos, la Gobernación del Táchira, los alcaldes y el Gobierno nacional, y ponemos un poquito cada uno, vamos a trabajar por el bienestar del Táchira”, comentó.

Continuó realizando un llamado de conciliación a sus detractores, aseverando haber dejado de lado algunas rencillas y colocando su disposición para trabajar. “Dejemos atrás las diatribas, olvidemos los extremismos, vamos a trabajar por la paz del Táchira”.

“A la gobernadora le digo: vamos a hacer borrón y cuenta nueva; yo me voy a olvidar de que usted se tomó una foto con Ivanka Trump. Vamos a trabajar y dígame qué necesita. ¿En qué cree que el gobierno de Nicolás Maduro puede colaborarle para que tenga una mejor gestión?”, indicó.

FISS “exitosa”

Como “exitosa” calificó el vocero a la FISS-2020, alertando que gracias al apoyo del Gobierno nacional, siguiendo órdenes explícitas del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, este año se pudo volver a llevar a la feria a sitiales internacionales.

Añadió que el año pasado la feria estuvo a punto de desaparecer y que la recién culminada edición quiso ser “saboteada” por algunos “conocidos” personeros de la oposición; no obstante, dijo, fue el pueblo quien salió en defensa de la feria.

“En la feria triunfó la paz, la armonía y las ganas del pueblo de conmemorar la celebración”, aseveró, al mismo tiempo que reconoció el esfuerzo de Asogata, empresarios privados, el pueblo, los comerciantes y el Gobierno nacional”.

Argumentó que los visitantes de otros estados y países, al igual que atletas, artistas y ponentes foráneos que participaron en la feria, se fueron alegres, ya que se les garantizó la seguridad.
“Ellos habían recibido llamadas en donde les dijeron que el Táchira era un caos, que no vinieran, y se fueron alegres, porque vieron otra cara”, comentó el vocero. “Los planes de la oposición fallaron. Deben estar tristes porque sí hubo feria”, agregó.

Contactados el 16 de diciembre

Confesó el protector que la alcaldía de San Cristóbal lo contactó el 16 de diciembre con la finalidad de solicitarle apoyo para la feria, por lo que le planteó la inquietud al presidente Maduro y fue él quien le ordenó hacerse cargo de la situación.

Posteriormente procedió a nombrar un equipo de trabajo que se encargase de la feria, concretando diferentes reuniones, en donde siempre participó la Alcaldía de San Cristóbal.

“Pensé que el alcalde iba a asistir a la coronación; pero, bueno, no fue; envió a su asesor, un síndico y sus representantes, y colocaron la banda del Protectorado, porque se estila que la corona y la banda lleven el símbolo de la empresa que las manda a hacer. Hubiese sido bonito que el alcalde hubiera asistido”, apuntó.

Sin embargo, Bernal reconoció que tuvo sus “temores” sobre posibles sabotajes a la feria, pero gracias a la masiva asistencia de personas a los diferentes espectáculos feriales dichas intenciones no se concretaron.

“En salsa y no de tomate”

Bernal fue tajante al hablar sobre la corrupción dentro de las filas revolucionarias, señalando que a quienes estén amparándose bajo el “color de la revolución” para extorsionar y emprender actos de corrupción, no les tendrá consideración y les caerá “todo el peso de la ley”.

De hecho, anunció que ya tiene a algunos funcionarios en la mira; “están en salsa y no de tomate”; aunque no dio nombres, hizo un llamado a toda la militancia oficialista a que se apegue a la ley.

Recordó que la anterior directiva del hospital del Seguro Social se encuentra privada de libertad por presuntos hechos de corrupción, como ejemplo de las consecuencias que deberán afrontar quienes se corrompan. “Nuestros malandros están en la cárcel, los de la oposición están sueltos. ¿A cuántos opositores han metido presos ellos?”.

De interés

“El 16 de diciembre fui contactado por la Alcaldía con la finalidad de solicitarme apoyo para la feria, por lo que le planteé la inquietud al presidente Maduro y fue él quien me ordenó hacerme cargo de la situación”

La Nación

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...