Proponen desarrollar políticas que solucionen las causas estructurales de la migración

El coordinador del programa de Buen Trato de Cecodap, Carlos Traponi, instó al Estado a desarrollar políticas que permitan solucionar las causas estructurales que motivan a la migración, a su vez, sugirió establecer una estrategia para la reunificación familiar.

“Es lamentable que comenzando la navidad los niños tengan que sufrir la separación de su familia y cómo darse el abrazo a través de la tecnología”, dijo en entrevista concedida a Shirley Varnagy para el circuito Éxito de Unión Radio.

Traponi, considera que la crisis afectó la cotidianidad de los ciudadanos, siendo los más perjudicados los niños, y estimó que al menos un millón de infantes resultaron afectados directamente por la migración de sus padres debido al deterioro de la calidad de vida en el país.

“No necesariamente un padre que emigra es un padre que abandona”.

Criticó que no se manejen cifras oficiales sobre la migración venezolana.

“El hecho de no tener cifras, tener un sistema de protección que no ha establecido, ni protocolo o programas para atender esta problemática y que el gobierno diga que no hay migración ya es un problema”, acotó.

Aseguró que los centros educativos deben plantear nuevas estrategias para contribuir el desarrollo del niño ante la ausencia de sus padres.

Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...