Freddy Bernal: Tenemos el control político militar del estado Táchira

Según el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, grupos paramilitares que hacían mal en los municipios Delicias, San Antonio y Ureña, han sido desalojados por las Fuerzas Armadas.

Bernal, en entrevista en el programa Al Instante de Unión Radio este jueves aseguró que «todavía les queda la zona de la Fría y Coloncito.

«Tenemos el control político militar del estado Táchira», dijo al criticar que la oposición intentó hacer de la región «la punta de lanza para una guerra civil».

«Trataron de que fuera la zona liberada para desde aquí arrancar una locura, derrocar al presidente Maduro e incendiar a Venezuela, y a pesar de las dificultades y amenazas del gobierno de Colombia, hoy podemos decir que este es un estado en paz», indicó.

«Tener tranquilo al estado Táchira es tener tranquilo a Venezuela, porque esta es la puerta de entrada», sostuvo al indicar que se redujo en 30% el índice criminal.

El dirigente político cuestionó la gestión de la gobernadora Laidy Gómez, »hemos tratado de tener la mejor relación con la ciudadana gobernadora, pero la gestión de ella es casi inexistente, no se siente que exista una gobernación efectiva».

En cuanto a la gasolina el enlace nacional señaló que han atacado el contrabando de combustible.

«A pesar que solamente nos llega el 30%, las colas de tres días han bajado a cuatro, cinco o seis horas, pero este era un estado en el que la gente duraba 72 horas para echar gasolina», dijo, según informó Unión Radio.

La Nación

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...