ZODI LARA: Funcionarios corruptos deben ser castigados

Para el general José Santiago Moreno Martínez, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) en Lara, un funcionario de seguridad que cometa un «error» (delito penal) debería tener mayor sanción. Esta aseveración la dio con respecto a los funcionarios que han caído por supuestos hechos de corrupción.

«Las instituciones de seguridad son perfectas y nosotros tomamos las acciones correctivas en esos aspectos, pero la justicia es quien tomará las acciones respectivas de esos hechos que han cometido los funcionarios», aseguró Moreno.

Además detalló que luego de que ocurre un hecho, en este caso un funcionario detenido, los sistemas de cada institución toman las acciones para que no vuelva a ocurrir otra situación similar.

El fin de semana pasado funcionarios del Cicpc habrían detenido a tres personas, un detective, un expolilara y un estudiante de la UNES, por estar, presuntamente, involucrados en el robo de una moto. Aunque en lo que va de año, según fuentes policiales, son más de 10 uniformados de diferentes cuerpos de seguridad que han sido detenidos por diferentes delitos.

Se reúne con todos

El nuevo jefe de la ZODI-Lara se reunió ayer con todos los cuerpos de seguridad de Lara para reforzar la seguridad en el estado. El general explicó que aplicarán nuevas estrategias basándose en las cifras del Observatorio Venezolano de Seguridad (OVS), en donde haya mayor índice delictivo.

«Vamos a asegurar la tranquilidad de cada una de las comunidades junto a los 58 Cuadrantes de Paz, abordando los territorios más vulnerables en materia de seguridad, cumpliendo de esta forma el sistema preventivo y las políticas de defensa que rigen nuestra nación», dijo el jefe de la ZODI.

Moreno detalló que los 58 Cuadrantes de Seguridad serán reforzados y así van a canalizar operativos especiales en zonas de mayor incidencia delictiva.

La Prensa de Lara

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...