Unicef pide $70 millones para atender a 900 mil niños en Venezuela

Unicef pidió este martes 70 millones de dólares para prestar asistencia humanitaria fundamental a 900.000 niños en Venezuela este año, en medio de la crisis política y social que azota al país.

«Para que Unicef y sus aliados puedan atender las necesidades humanitarias fundamentales de los niños, niñas y familias del país, es esencial que en las próximas semanas reciba estos nuevos fondos», señaló esta agencia de la Organización de Naciones Unidas en un comunicado, informó AFP.

La ayuda inmediata dará acceso a agua potable a 800.000 personas y permitirá vacunar contra el sarampión a más de 1,2 millones de niños, según el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Al mismo tiempo, permitirá tratar a 7.000 menores por malnutrición, distribuir material educativo a 680.000 infantes y proporcionar asistencia sanitaria a más de 170.000 mujeres embarazadas y a recién nacidos. Según la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, «alrededor de 3,2 millones de niños y niñas de Venezuela necesitan ayuda humanitaria».

También se informó ayer que el enviado especial de la ONU para los refugiados y migrantes venezolanos, Eduardo Stein, pidió a la comunidad internacional redoblar sus contribuciones para atender las necesidades de la migración venezolana dentro y fuera del país.

AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...