¡Terror a la izquierda! Argentina: peso se devalúa tras victoria de Fernández

El peso argentino se devaluaba el lunes luego de la victoria del kirchnerismo opositor en las primarias de la víspera para las elecciones generales del 27 de octubre mientras el presidente Mauricio Macri analiza cómo contrarrestar la reacción negativa de los mercados.

La aplastante victoria del opositor Alberto Fernández, acompañado en la fórmula por la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), repercutió en el mercado de cambios donde el dólar cotizaba en la apertura de la rueda a 54,08 pesos por unidad en bancos y casas de cambio respecto del cierre del viernes de 46,55 pesos.

Fernández, con 47,65% de los votos, se impuso al conservador Macri, quien alcanzó 32,08%, lo que haría casi imposible que el mandatario pueda revertir ese resultado y revalidar su poder en octubre.

Para ser elegido presidente se necesitan 45% de los votos o al menos 40% y tener una diferencia mayor a 10 puntos porcentuales sobre el segundo candidato más votado. En caso de no alcanzarse esas cifras se celebrará una segunda vuelta en noviembre.

Macri programó una reunión con sus ministros para las 15.30 (1830 GMT), informó el gobierno.

En el triunfo de Fernández, exjefe de gabinete de Fernández de Kirchner y de su fallecido marido y antecesor Néstor Kirchner (2003-2007), obedeció en gran parte al descontento por el ajuste aplicado por Macri y el deterioro de la situación económica, con un incremento del desempleo, una inflación de más de 47% en 2018 y una proyectada de 40% para este año.

AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...