Terceras personas no podrán autorizar permisos de viajes a menores de edad

Los poderes otorgados a terceras personas en Venezuela no serán admitidos en términos de autorizaciones de permisos de viaje, dentro o fuera del país, para niños, niñas y adolescentes, informó el Servicio Autónomo de Registros y Notarías.

El organismo aclaró que solo los padres podrán autorizar los viajes de los menores. En caso de que alguno esté en el exterior deberá acudir al consulado de Venezuela o a una notaría del país donde se encuentre para emitir su autorización, que deberá ser apostillada y traducida en caso de que sea necesario para que tenga validez en el territorio venezolano.

Las autorizaciones para los viajes terrestres sin boletos de retorno no pueden ser emitidas y los menores solo podrán viajar con terceras personas cuando se trate de un familiar directo, indicó el ente en una nota de prensa. Señaló que tampoco se aceptarán permisos para los retornos que excedan de los tres meses.

En mayo, el Saren dio a conocer los nuevos lineamientos, sin embargo, fue recientemente cuando los publicó con motivo a las vacaciones escolares. Aclaró que las terceras personas podrán actuar solo cuando se trata de inscripciones escolares, actividades deportivas y religiosas.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...