Tamara Suju denuncia violación de DDHH de los presos políticos ubicados en Ramo Verde

La abogada defensora de Derechos Humanos (DDHH), Tamara Sujú, este lunes denunció la violación de los DDHH de los presos políticos que se encuentran en la cárcel de Ramo Verde.

“Presos Políticos en Ramo Verde y bajo las órdenes del Coronel Hernández Carrizales, fueron víctimas de tratos crueles y robo en anexo B. Esposados fuertemente y tirados en el piso boca abajo, algunos golpeados, les destrozaron los alimentos, robaron pertenencias y suspendieron visita”, exteriorizó.

Destacó que en ese anexo ubican a los presos políticos de casos emblemáticos como los detenidos de Cotiza, los del caso Óscar Pérez, caso Espada De Dios, entre otros. “El pillaje dentro de las cárceles militares, forma parte de la tortura psicológica continua”.

Suju detalló que los comisarios del CICPC Miguel Ibarreto y José Gregorio Valladares, se encuentran totalmente incomunicados en la sede de la DGCIM en Boleita, “donde llegaron en muy mal estado de salud por las torturas recibidas junto al Capitán Rafael Acosta, quien murió en manos de sus captores”.

Resaltó que hasta los momentos no se les ha permitido visitas de ningún familiar, de modo que no los han visto ni han podido “llevarles alimentos y se teme por su vida e integridad física, ya que se teme sigan siendo torturados. Recordemos que todos los presos políticos de la DGCIM tienen medidas cautelares de la CIDH”, aseveró.

2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...