Sedemat inició proceso de exoneración de multas a los contribuyentes del Municipio Maracaibo

Con la entrada en vigencia de la reforma a la Ordenanza sobre licencia e impuesto a las actividades económicas, comerciales, industriales, de servicio y de índole similar de Maracaibo, el Servicio Desconcentrado de Administración Tributaria (Sedemat) inició el proceso de exoneración de multas para todos los contribuyentes del municipio.

La información fue suministrada por el intendente  de tributos de Maracaibo Jean Carlos Martínez, a través de sus redes sociales @mjeaco, donde resaltó que este  proceso se mantendrá vigente hasta el 24 de septiembre de 2019.

Este proceso de remisión se inicia tras la reforma de la ordenanza  aprobada por el Concejo Municipal de Maracaibo el pasado 14 de agosto de 2019.

Para realizar la exoneración el contribuyente debe haber declarado o tener pendiente por declarar los períodos vencidos del 2019. Corresponderá solo la remisión para las declaraciones vigentes.

En ese sentido, Martínez aclaró que en el caso de aquellos contribuyentes que tengan convenios de pago, si tienen cuotas pendientes, pueden realizar la remisión de las declaraciones con estatus vigente. Además deberán consignar el modelo de carta de solicitud de remisión de multas, que pueden descargar a través del portal web www.sedemat.gob.ve/descargas/formatos.

Como requisito indispensable el contribuyente debe estar solvente con los servicios municipales (aseo/gas) al momento de solicitar la remisión de multas.

Para mayor información, los contribuyentes  pueden dirigirse a las oficinas del SEDEMAT ubicadas en el sector Valle Frío y en la sede del Centro Comercial Costa Verde.

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...