“Ruta Segura” el día de La Virgen de la Consolación

Este jueves 15 de agosto de 2019 millones de tachirenses y fieles devotos de la Patrona del Táchira “La Virgen de La Consolación” contarán con el dispositivo de seguridad “Ruta Segura”, por las avenidas y vías publicas que los peregrinos caminen rumbo a Täriba.

El dispositivo “Ruta Segura” contará con 80 funcionarios del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, Protección Civil y Policía Municipal estarán desplegados en las principales vías durante el día central de las celebración de los 419 años de la “Virgen de Nuestra Consolación de Táriba”.

El alcalde del municipio San Cristóbal destacó que el principal objetivo es brindar atención a todos los peregrinos en el recorrido hasta la Basílica de Táriba.

Detalló Delgado, que desde las 6:00 de la mañana los efectivos de seguridad y protección se encontrarán en la Iglesia Catedral de San Cristóball, donde será el punto de partida con el propósito de atender a toda la feligresía en el recorrido de la peregrinación.

Dijo Delgado, “Tenemos preparado el equipo en la Ruta Segura, quienes desde la Catedral de San Cristóbal estarán custodiando la procesión”.

Informó a los feligreses Gustavo Delgado que en el trayecto de la procesión estarán ubicados 3 puntos de atención y prevención médica, el primero en la Redoma del Educador, Sector Las Lomas y Redoma de Venetubos, los cuales estarán acompañados de funcionarios y voluntarios de los componentes municipales.

Indicó el alcalde que dispondrán de puntos de hidratación y logística ofreciendo la atención medica inmediata a los peregrinos, “este es un evento de fe y esperanza, una oportunidad para rendir nuestras plegarias por todos los venezolanos”.

Recomendaciones a peregrinos

En vista de que son cientos de peregrinos que acudan como cada año a la Basílica Menor de la Consolación de Táriba, desde la ciudad de San Cristóbal, el comandante del Cuerpo de Bomberos,

Por esta razón Julio Campos, instó a toda la ciudadanía a tomar algunas medidas de prevención, para que así todos puedan culminar el recorrido.

Mencionó que es importante evaluar las condiciones meteorológicas , “Si el clima es cálido, feligreses llevar: Agua, ropa ligera y zapatos cómodos; si se registran precipitaciones, acudir con ponchos”, explicó.

Ante lo mencionado, consideró necesario evitar la asistencia de niños, ya que podrían sofocarse entre la multitud.

Limpieza de las avenidas en la “Ruta Segura”

El alcalde de San Cristóbal destacó las cuadrillas de limpieza se encuentran desplegadas garantizando las labores de limpieza en la Av. Libertador para el libre tránsito de la feligresía en la procesión, quienes han recuperado las áreas verdes de las islas y aceras, con el desmonte y desmalezamiento, y recolecta de desechos sólidos en la vialidad, trabajos mancomunados junto a la Lotería del Táchira.

Táchira News

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...