Rusia niega mantener conversaciones entre bastidores” ni con el gobierno ni con la oposición

Rusia no tiene una agenda secreta para Venezuela y no lleva a cabo conversaciones entre bastidores ni con el gobierno ni con la oposición, dijo el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov, a TASS.

“De vez en cuando intercambiamos información con representantes de la oposición de Venezuela. El gobierno legítimo en Caracas lo sabe”, declaró Ryabkov. “No tenemos una agenda secreta. Tampoco llevamos a cabo conversaciones entre bastidores con nadie”.

Expresó que Rusia está ansioso por ayudar al proceso mediado por Noruega, que comenzó en Oslo y continúa en Barbados, entre el oficialismo y la oposición. “Vemos ciertas oportunidades aquí, más aún, ya que el gobierno y la oposición muestran interés en continuar este diálogo”, señaló.

“Es esencial para evitar una interrupción, para dar a las fuerzas que detestan la idea misma de un diálogo y presionar para la expulsión ilegal de las autoridades legítimas en Caracas, no hay posibilidad de alcanzar sus objetivos. Lamentablemente, tal sentimiento está a la vista tanto en latín Estados Unidos y Estados Unidos. Creemos que esta es una política extremadamente irresponsable y lo decimos directamente. En repetidas ocasiones hemos enviado mensajes en este sentido a las fuerzas de la oposición en Venezuela”, remató.

Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...