Roque Valero fue designado por Maduro como presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía

El actor venezolano Roque Valero fue designado como el nuevo presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), informó este lunes Ernesto Villegas, ministro de Cultura designado por Nicolás Maduro.

Villegas indicó que trabajará en conjunto con Valero para fomentar y enriquecer el cine venezolano.

“Me complace informar que el presidente Nicolás Maduro, en uso de sus facultades legales, ha decidido designar a Roque Valero como nuevo presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), con quien haremos equipo para hacer crecer aún más al cine venezolano”, indicó el ministro de Cultura en Twitter.

Roque Valero es actor. Ha participado en películas y telenovelas venezolanas como Cosita rica de Leonardo Padrón, en la que interpretó a de “Cachito”, un joven de una barriada caraqueña, y también en Ciudad bendita. Formó parte del elenco de la película Punto y Raya del director Elia Schneider e hizo de Bolívar en una producción de Luis Alberto Lamata.

La carrera musical de Valero inició en el año 2004. Sus temas «Ando de puntillas” y “Nuestra historia” formaron parte de la banda sonora de la la telenovela Cosita Rica. En ese mismo año el cantautor lanzó su primer álbum, Cae el amor.

En las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2015 fue candidato a diputado en lista por el estado Aragua. Actualmente, Valero es diputado a la asamblea nacional constituyente.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...