Ronald Acuña Jr. se encamina a una fantástica temporada

Ronald Acuña Jr. pegó su jonrón 33 de la temporada y su sexto en igual número de juegos, y el también venezolano Ender Inciarte agregó un bambinazo de tres carreras, para que los Bravos de Atlanta vencieran 5-4 a los Marlins der Miami.

Acuña, quien despachó en el quinto inning su octavo jonrón de un mes que apenas entra a segunda semana, no robó bases y se mantiene con 28 en su búsqueda del 30-30.

El bullpen de los Bravos se sobrepuso al residuo de un extintor perforado, con cuatro de sus relevistas combinándose para lanzar tres innings y concretar un triunfo llenos de nervios.

La victoria se presentó menos de 24 horas después que los Bravos permitieran siete carreras en las últimas tres entradas de una derrota de 7-6 en el segundo juego de la serie ante los Marlins.

Luego de conceder la carrera del triunfo en el décimo episodio, un Sean Newcomb enojado pateó un pipote de metal que golpeó un extintor, el cual esparció polvo químico por el dugout y hacia el vestuario.

El bullpen de Atlanta casi comete otro desastre luego de heredar una ventaja de una carrera en el último juego de la serie. Newcomb dio bases por bolas consecutivas con dos outs en el octavo capítulo, pero Anthony Swarzak retiró a Jon Berti para sofocar la amenaza.

Mike Foltynewicz (4-5), en su segunda apertura desde que fue llamado de la filial en Gwinnett de categoría Triple A, permitió cuatro carreras en seis innings. Luke Jackson lanzó un noveno episodio en blanco pese a permitir tres hits, logrando su salvamento 18 en 25 oportunidades.

El dominicano Héctor Noesi (0-2) aceptó cinco carreras en seis episodios en su segunda actuación como abridor en la campaña y permanece sin ganar desde 2014.

Por los Bravos, Acuña bateó de 4-2 con dos anotadas y una producida, e Inciarte de 3-2 con una anotada y tres remolcadas. Por los Marlins, el venezolano Martín Prado se fue de 1-0.

Con este triunfo, Atlanta, líder de la División Este de la Liga Nacional, pone su registro de victorias y derrotas en 70-50, con 6.5 juegos de ventaja sobre los Nacionales de Washington, que derrotaron 7-4 a los Mets de Nueva York.

La Verdad de Vargas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...