Redi Occidente: «En los últimos 3 días se han inutilizado 14 pistas clandestinas»

El jefe de la Región Estratégica de Defesa Integral (Redi), mayor general Ovidio Delgado Ramírez, informó que “en los últimos 3 días se han inutilizado 14 pistas clandestinas con la activación de la Operación Boquete, en la que participan el Comando Nacional Antidrogas, la Oficina Nacional Antidrogas, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los cuerpos policiales” en el Zulia.

Dijo que en lo que va de año suman 31 las pistas destruidas, y siguen avanzando con el operativo también en los estados Falcón y Lara.

“Estamos detrás de este terrible flagelo (…) y en este agosto hemos destruido cinco laboratorios y se efectuó un comiso de 12.342 kilogramos cocaína, por otro 107 kilogramos más en el municipio Catatumbo”.

“Estamos decididos sin ningún tipo de restricción a combatir este terrible flagelo (…)”, expresó el mayor general, quien reiteró que se siguen fortaleciendo los esquemas de seguridad para “garantizarle a nuestro pueblo la mayor calidad de vida posible, continuamos en esta batalla”.

El fin de semana se informó que llevaban destruidas 10 pistas no autorizadas, evitando sean utilizadas para el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes.

Voceros castrenses informaron que los procedimientos se realizaron en los municipios Machiques de Perijá y Jesús María Semprún.

Se conoció que en una pista hallaron gasolina de avión y un vehículo, que igualmente fue destruido.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...