Ramos Allup: “Edgar Zambrano tiene 100 días durmiendo en el suelo”

El diputado de la Asamblea Nacional y secretario general del partido Acción Democrática, Henry Ramos Allup, reapareció este jueves, meses después del allanamiento de su inmunidad parlamentaria, y ofreció una rueda de prensa para referirse a los diputados del Parlamento que siguen siendo víctimas de atropellos por parte del régimen de Nicolás Maduro.

En ese contexto, Ramos Allup sostuvo que “lo más importante en esta rueda de prensa es hablar sobre Edgar. La semana que viene le daremos una rueda de prensa para hablar de cualquier otro tema. No queremos que se desvíen en otros tópicos”.

El parlamentario denunció que “hasta ahora son 35 los diputados perseguidos por este régimen. Quiero referirme, además de Edgar, al diputado Juan Requesens y a Roberto Marrero, jefe del despacho de Juan Guaidó”. Igualmente expresó y exigió que los derechos fundamentales se les respeten a todos los presos políticos.

Ramos Allup aseguro que el parlamentario Zambrano ha tenido que ver a su familia incluso detrás de un vidrio. “¿Qué clase de privacidad puede tener un preso que es grabado mientras habla por teléfono?”, dijo a la vez que expresó que la cárcel de Fuerte Tiuna es peor que la del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), que la de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim), “incluso es mucho peor que Ramo Verde”.

Por esa razón dijo que “estamos en una situación en la que podemos empeorar las condiciones de encarcelamiento de los presos si no denunciamos lo que sucede. Hay presos que incluso cumplieron su condena y aún están encarcelados, entre ellos los policías metropolitanos del 11 de abril”. Aseguró que la lucha contra este tipo de regímenes es difícil. “Quiero reconocer el coraje del presidente encargado Guaidó pese a las críticas”, aseveró.

Por otra parte, Ramos Allup hizo referencia de lo que él no haría en el caso de que fuese Edgar Zambrano, “yo él no haría huelga porque el régimen lo va a dejar morir, si se muere van a decir que fue por la huelga de hambre, si yo pudiera hablar con él le diría, hermano no hagas huelga de hambre porque el gobierno quiere que tú te mueras”.

El parlamentario enfatizó que en el país no hay soluciones mágicas para lograr el cese de la usurpación, “si alguno la tiene, que la saque del sombrero, porque nosotros no somos magos”, recalcó.

Sobre su posible detención tras ser allanada su inmunidad parlamentaria, Ramos Allup expresó “yo no me voy a asilar, no me voy a ir por ninguna trocha ni tampoco me voy a entregar, no critico a quien se ha asilado en una embajada, ¿por dónde voy a salir yo?, ¿por cuál trocha?, para que digan, mira allá va Ramos Allup disfrazado de iguana”, bromeó.

800 Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...