Pastor evangélico fue condenado a 23 años de cárcel por abusar de su sobrinita en Maracaibo

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 23 años y 4 meses de prisión el pastor evangélico Gerardo Javier Lujano (53) por abusos sexuales a su sobrina de 5 años en Maracaibo, capital del estado Zulia.

El hecho ocurrió el 5 abril de 2017 en la urbanización Las Amalias, sector San Francisco, cuando la niña manifestó a su madre que le dolía su vagina, por lo cual decidieron llevarla a un centro asistencial.

El informe médico forense practicado a la menor corroboró el abuso por parte de su tío por afinidad.

Además, en el lugar del hecho, la pequeña señaló que en el momento en que el religioso la estaba bañando, practicó actos lascivos.

La madre y el padre de la niña se dirigieron hasta la sede de la subdelegación San Francisco del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para interponer la denuncia, en la cual se dejó constancia de que la pequeña sufre de discapacidad intelectual. Por tanto, ese mismo día fue detenido el hombre.

En el juicio, la Fiscalía 33ª de Zulia ratificó la acusación contra el pastor evangélico por el delito de abuso sexual con penetración y agravado, conforme al artículo 259 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Ante los medios de prueba expuestos por el fiscal del caso, el Tribunal 2º de Juicio del circuito de violencia de Zulia dictó la mencionada condena contra Lujano, quien deberá cumplir su pena en la aludida sede del Cicpc.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...