Nueve mujeres acusan de acoso sexual a Plácido Domingo

El tenor español Plácido Domingo, de 78 años de edad, fue acusado por ocho cantantes y una bailarina de acoso sexual, informó la agencia The Associated Press.

Los hechos, que tuvieron lugar a finales de la década de 1980, ocurrían en compañías de ópera donde el cantante ocupaba altos cargos gerenciales.

Una mujer manifestó que Plácido Domingo le pasó la mano por la falda y otras tres dijeron que las besó de manera forzada en los labios en un vestidor, habitación de hotel y en un almuerzo.

«Un almuerzo de negocios no es extraño, pero alguien que intenta sostener tu mano durante un almuerzo de negocios o poner su mano sobre tu rodilla es un poco extraño. Siempre te estaba tocando de alguna manera», reveló una de las cantantes.

Otra media docena de mujeres comentó a AP que las insinuaciones de Domingo les incomodaron. Una cantante dijo que la invitó a salir repetidamente después de contratarla para que cantara en una serie de conciertos con él.

Siete de las víctimas dijeron que sienten que sus carreras se vieron negativamente afectadas después de rechazar a Domingo. Algunas aseguraron que los roles que les prometió nunca se materializaron.

El intérprete emitió un boletín en el que indica: “Las acusaciones de estos individuos no identificados que datan de hasta 30 años son profundamente preocupantes y, como se presentan, inexactas».

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...