Nacen siamesas unidas por el tórax en el Hospital Universitario de Coro

En el Hospital Universitario de Coro (Falcón), durante la madrugada de este jueves, la joven de 26 años, Damelis Morales, natural y residenciada en la población falconiana de Churuguara, parió a través de cesárea a siamesas, después de 35 semanas de gestación.

Las pequeñas Alejandra y Alexandra -nombres colocados por sus padres-, nacieron unidas por el tórax, y son las primeras nacidas en el Hospital de Coro. Se mantienen estables según reporte de los médicos tratantes, quienes este jueves en horas de la mañana, las trasladaron hasta un centro hospitalario privado para ser evaluadas y de ese modo conocer con certeza cuántos órganos pueden tener compartidos las siamesas.

La información la ofreció Joemil Morales, hermana de la joven madre, quien expresó que Damelis mantuvo control prenatal desde comienzos del embarazo y conocía la situación que presentaban las niñas.Se pudo conocer que Damelis Morales, permanece recluida en el Hospital de Coro, mientras el consejo médico del área de Neonatología de este centro hospitalario analiza el cuadro médico de las niñas y el posible traslado a la ciudad de Caracas en las próximas horas.

Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...