Monagas: Grupos del Psuv Zulia enfrentados, piden la cabeza de Omar Prieto, #2Ago

La periodista venezolana, Patricia Poleo, en su programa de televisión, Agárrate, Factores de Poder, desde Miami, Estados Unidos, conversó mediante una conexión vía internet, con el abogado Ángel Monagas, en Margarita, estado Nueva Esparta,, con quien analizó detalles de la solicitud que la administración de Donald Trump lanzó contra Tareck El Aissami, a través de los servicios de inmigración.

Poleo explicó que dados los delitos que le imputan en el cartel de los más buscados, lanzado por ICE, ente dependiente del Servicio de Inmigración, destacan el de narcotráfico internacional  el de terrorismo, por lo cual «mínimo, pagaría cadena perpetua», aseguró la comunicadora.

Monagas, dijo que cuando vió la publicación de la noticia de ICE, recordó al Pollo Carvajal, quien en su oportunidad, acusó que fue Diosdado Cabello quien lo entregó, por lo que se preguntó: ¿Y ahora, a quién culpará El Aissami de su caso?.

Guerra entre grupos del Psuv en el Zulia

Monagas, señaló además que lo padecido por el Zulia, y especialmente, su capital Maracaibo es triste y dramático.

Afirmó que desde hace meses viene sosteniendo que el Zulia murió. Al Zulia le cayó todo junto. Maracaibo está en agonía. Tiene un alcalde (Willy Casanova) que se dedicó a desaparecer al sector comercio privado de la ciudad.

Sólo el 20% del comercio en Maracaibo sobrevive con dificultades ampliadas. Un alcalde que sube los impuestos de 1 a 3%, además creó un IVA municipal, y obliga a los comerciantes a pagar los impuestos en dólares.

A todo ello se agrega que en el Zulia, se ha encumbrado el crimen organizado. Hay actuación de guerrilla, paracos y narcos, mientras que no se ve la acción de las autoridades.

La gravedad va más allá. Hay un enfrentamiento entre grupos en el Psuv, en el estado. Los grupos liderados por Luís Caldera y el de Arias Cárdenas, luchan contra Omar Prieto, y se dice incluso, que han pedido la cabeza de Omar Prieto, porque no ha hecho nada  desde la Gobernación.

Se afirma, inclusive, que están proponiendo un protector para el Zulia, porque la gestión de Prieto ha sido nula.

Como si fuera poco, también Omar Prieto, está enfrentado con el grupo del alcalde Willy Casanova. Dentro de la oposición hay zafarrancho, pero no tanto, porque tampoco hay mucho liderazgo, pero en los grupos del gobierno, Arias pide en Caracas, la cabeza de Prieto; Caldera, como el de la película que no parte un plato, quiere ser el gobernador encargado; pero Néstor Reverol, también quiere ser el protector. Todo hace ver la guerra interna que está desatada en el Psuv en el Zulia, en medio de la peor crisis que alcanza a la región.

Diosdado tiene paralizado a Barbados

Diosdado Cabello tiene paralizado cualquier acuerdo en Barbados, porque no quiere humo blanco, y te voy a dar esta primicia, acotó.

Tienen preparado el decreto, Diosdado Cabello,  tú sabes que Diosdado es un tipo que lo que dice, lo cumple. Este, las amenazas las cumple. Tiene el decreto listo para eliminar la Asamblea Nacional y llamar a elecciones para AN.

Yo creo que esta barbaridad de Diosdado tiene frenado el acuerdo de Barbados.

 

@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...