México y EEUU intercambiarán información por atentado en El Paso

México y Estados Unidos acordaron un intercambio de información por el atentado ocurrido el 3 de agosto en El Paso (EEUU) en el que murieron 22 personas, 8 de ellas mexicanas, informó este martes el Gobierno mexicano.

Mediante un comunicado conjunto la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Fiscalía General de la República (FGR), ambas de México, informaron que este día se llevó a cabo en la sede de la Fiscalía una reunión de alto nivel entre autoridades de ambos países.

La reunión fue para dar seguimiento a las investigaciones del atentado terrorista ocurrido en contra de mexicanos hace 10 días en la citada ciudad estadounidense.

En su oportunidad, el Gobierno de México manifestó a las autoridades estadounidenses «su preocupación y consternación por el acto cometido» y por un posible vínculo del ejecutor del crimen con organizaciones supremacistas raciales.

Además reiteró la importancia de «llevar a cabo una investigación profunda» de los hechos y de sus causas.

Ambos gobiernos acordaron intercambiar información de sus respectivas investigaciones, en estricto apego a los marcos normativos de cada país.

Coincidieron en la necesidad de colaborar juntos, sin intervenir en sus jurisdicciones y finalmente hablaron de la importancia de trabajar con las comunidades para prevenir crímenes de odio.

Se apuntó que un representante del Gobierno mexicano viajará a El Paso el miércoles 14 para reunirse con los fiscales estatal y federal que investigan el ataque.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...