Medvedev ganador del Cincinnati Open: “Es la mejor manera de llegar al Abierto de Estados Unidos”

El ruso Daniil Medvedev,consiguió este domingo su primer título Masters 1.000 al ganar Cincinnati tras vencer por 7-6 (3) y 6-4 al belga David Goffin y dejó claro que es una de las jóvenes promesas del tenis masculino mundial.

Medvedev, de 23 años de edad, se convirtió en el mejor tenista que estuvo en Lindner Family Tennis Center de Cincinnati durante toda la semana, después de haber ganado en la semifinal al número uno del mundo, Novak Djokovic.

Djokovic al concluir el partido, que perdió por 3-6, 6-3 y 6-3, reconoció que Medvedev era uno de los mejores del mundo y había que quitarse el sombrero ante un jugador que hace su segundo saque a una velocidad de 206 kilómetros por hora de manera constante.

Lo volvió a demostrar ante Goffin, con quien ahora ya tiene ventaja de 2-1 en los duelos que han mantenido, y Medvedev confirmó que en lo que va del mes de agosto es el jugador en mejor forma del circuito con tres finales consecutivas en su haber.

A pesar que había perdido las dos anteriores, la del Citi Open en Washington ante el australiano Nick Kyrgios y la de Rogers Cup en Montreal frente al español Rafael Nadal.

“No fue fácil mentalmente superar las dos derrotas anteriores, pero mantuve el trabajo duro y evité sufrir la frustración de tres derrotas seguidas en unas finales, algo que no hubiese sido bueno”, declaró Medvedev, quien reconoció que con el 5-3 a su favor en el primer set comenzó a sentir calambres después de tres semanas seguidas de competición.

Medvedv, octavo del mundo, dijo que cuatro saques “increíbles” que hizo fueron los que le ayudaron a superar la situación.

El tenista ruso ya es el líder de la ATP en partidos ganados en lo que va de temporada con 44 triunfos, incluidos 31 en pistas duras, lo que le permite tener 11 más que las que poseen los segundos clasificados, el español Roberto Bautista Agut y el griego Stefanos Tsitsipas.

Llega al Abierto de Estados Unidos como el jugador más en forma en la competición de la pista dura.

“Es la mejor manera de llegar al Abierto de Estados Unidos”, comentó Medvedev. “Después de este triunfo no me genero ninguna presión, tendré mayor confianza en mi tenis y en lo que puedo lograr si hago bien todas las cosas de las que soy capaz de realizar cuando estoy en la pista”.

“Me hace sentir bien -continuó- que mi primer título lo haya conseguido aquí, siendo el primero de mi país que lo consigue”, declaró Medvedev, que necesitó una hora y 39 minutos para vencer a Goffin, decimosexto cabeza de serie.

El tenista ruso se ha convertido en el más joven en ganar el torneo de Cincinnati desde que lo hizo el inglés Andy Murray, en el 2008, cuando tenía 21 años de edad.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...