Luis Lippa: Hay gente que sabe que no puede apoyar a Diosdado o a Nicolás hasta el final

Luis Lippa, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional, indicó que en el régimen de Nicolás Maduro hay “mucha gente que quiere paz y entendimiento”, pese al retiro de la delegación oficialista del proceso de negociación que se celebraba desde mayo, con la mediación de Noruega.

“Tengo la seguridad de que hay algunas personas que son conscientes de que no pueden seguir apoyando la propuesta de Diosdado o Nicolás de continuar hasta el final, que saben que esto no se puede estirar mucho más. Ahí hay gente que quiere buscar una salida a la situación que vivimos”, afirmó el dirigente de Primero Justicia.

A su juicio, el hecho de que la delegación de Noruega haya visitado el país demuestra el interés en torno a este proceso: “Significa que en algún momento las conversaciones estaban bien adelantadas y cuidado si Maduro buscó la excusa mínima, precisamente, para interrumpir lo que ya estaba adelantado”.

Recordó que los representantes de la oposición se mantuvieron en la mesa de negociación, a pesar del asedio en contra de la dirigencia, el allanamiento de la inmunidad parlamentaria y los presos políticos. “En algún momento algunos países han hecho sanciones contra algunos hombres del Ejecutivo y ellos se retiraron. Nosotros no tenemos nada que ver con esas sanciones”, agregó.

El parlamentario sostuvo que mientras el gobernante chavista esté usurpando el poder “el problema económico y de calidad de vida no va a cambiar; seguiremos deteriorándonos”, por lo que la situación de la nación no va a mejorar con un llamado a elecciones legislativas, como insiste la cúpula oficialista.

Intimidación

Lippa señaló que la cúpula gobernante solo tiene la “intimidación y el amedrentamiento” como respuestas al liderazgo del Parlamento y de los dirigentes en los estados.

Denunció que el diputado Luis Parra, de la tolda aurinegra por el estado Yaracuy, ha sido acosado y perseguido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, mientras que él ha sido acosado en su casa y en las propiedades que tienen en el estado Apure.

Afirmó que los parlamentarios van a continuar firmes, organizándose en sus regiones, con los debates en plenaria y defendiendo la Constitución.

Manifestó que comprende que “es tanta la angustia y necesidad, la situación de desastre que vive el país, que la gente quiere respuesta inmediata”, pero que no se puede caer en la desesperanza, “que es lo que realmente quiere la dictadura”.

“Es una gente que quiere que nosotros nos desesperemos y que perdamos toda la posibilidad de lucha, pero no. Las ONG y la sociedad civil saben cuál es su derecho y, por supuesto, lo va a reclamar”, recalcó.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...