Laidy Gómez, calificó como una vil y vulgar mentira acusaciones de Iris Varela

La Gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, calificó como una vil y vulgar mentira las apreciaciones hechas por la dirigente del PSUV, Iris Varela, sobre la supuesta comercialización de albúmina y vacunas en la ciudad de Cúcuta, Colombia, proveniente de los depósitos del Hospital Central.

“Decir que las vacunas se desvían a Colombia es una vulgar mentira y un atropello no solo a la madre tachirense sino a todas aquellas mujeres que tienen que pasar el puente internacional para ir a vacunar a sus hijos porque aquí no se consiguen la neumococo, la rotavirus y mucho menos albúmina humana”, afirmó Gómez.

Las madres venezolanas-dijo- viven una angustia permanente ante la escasez de medicamentos y vacunas para atender la salud de sus hijos. “Donde se consiguen las vacunas estas tienen un costo de hasta cien dólares y ese dinero no está al alcance de ninguna madre tachirense, por lo tanto decir que las vacunas se están comercializando en Cúcuta es una absurda afirmación hecha por quien ni siquiera reside en el Táchira y el testimonio de cualquier madre lo puede desmentir”.

Demagogia política

Con pruebas en mano la primera autoridad regional desmintió a la vocera del régimen a quien le recordó que al Hospital Central de San Cristóbal no llega albúmina desde hace un año.

“Es demagogia lo que se está denunciando, tengo en mi poder la última orden de entrega de albúmina, la fecha del despacho de cien unidades fue el 29 de junio del 2018 y se recibieron en el Hospital Central de San Cristóbal el 2 de julio, es decir, tenemos más de un año que el primer centro asistencial no recibe albúmina”, dijo.

Mostró Laidy Gómez además la relación de pacientes a quienes les fue entregada la albúmina en el 2018, “ojala y de verdad llegara albúmina al HC para nosotros poder asistir y entregársela a los pacientes que la necesitan”.

Con asombro se preguntó: “¿No sé de qué albúmina se habla? al tiempo recordó que el único centro de salud pública que recibe albúmina es el Hospital del Seguro Social y está bajo la administración de la revolución.

Enfatizó que como primera autoridad regional no está negada bajo ninguna circunstancia a que se investiguen presuntasirregularidades,“bajo nuestra gestión hemos logrado la detención de funcionarios inescrupulosos que han sido maliciosos en el robo de equipo y sustraer medicinas para venderlos en el mercado negro”.

Aprovechó para aclarar que desde que asumió la Gobernación su política ha estado orientada a la atención en materia de salud, “el 99.35 por ciento de nuestra inversión en materia de salud lo ha dispuesto la Gobernación del estado Táchira con el presupuesto de las dependencias regionales”.

Indicó que el Ministerio de la Salud tiene bien “acribillado” al Táchira pues solo ha destinado el 0,65 por ciento de los recursos, “nos atacan en materia de salud porque estamos haciendo una labor en favor de los tachirenses, desde enero del 2019 a la fecha hemos atendido a más de 635 mil personas a través de las diferentes jornadas de salud y vacunación”.

Consideró como un reconcomio político los ataques hacia su gestión en razón del fracaso de los CDI y Barrio Adentro donde no logran atender si quiera un porcentaje mínimo de la población tachirense, “es una retaliación política por el trabajo que venimos haciendo en las comunidades, hacemos el mejor de los esfuerzos con el poco presupuesto que tenemos”.

Amenazas contra la AN

Debido a los anuncios hechos por el régimen de querer anular la Asamblea Nacional y convocar elecciones del parlamento, la gobernadora del estado, Laidy Gómez, afirmó que “no sorprende que quieran borrar la única institución legítima en Venezuela como lo es la Asamblea Nacional”.

Agregó que el gobierno no es capaz de atreverse a eliminar al parlamento porque saben que la comunidad internacional está observando todo lo que sucede en el país.

“Si fueran tan fuertes, muchas acciones ya se hubiesen generado en pro del beneficio del pueblo venezolano, lo que el régimen ha demostrado es seguir usurpando y deslegitimando los poderes legítimos, como es el caso de la AN”, afirmó la primera autoridad tachirense.

No hay duda – aseveró Gómez- que la comunidad internacional seguirá atendiendo a la población venezolana, por lo cual hago un llamado a todos los organismos internacionales para que brinden su apoyo a quienes han sido víctimas de las injusticias por parte del Estado y “nos auxilien frente a cualquier aberración jurídica que se pueda generar desde un ente que no tiene legitimidad para desaparecer a la Asamblea Nacional electa en el año 2015 por la gran mayoría de los venezolanos”.

Táchira News

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...