La tormenta Ivo gana fuerza en el Pacífico frente a México

La tormenta tropical Ivo cobró fuerza el jueves frente a la costa suroccidental de México pero no se prevé que toque tierra, en tanto que la depresión tropical Chantal deambulaba en el Atlántico lejos de Norteamérica.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos había dicho que Ivo probablemente se convertiría en huracán el viernes, aunque horas más tarde pronosticó que eso no sucedería. De todas formas, se prevé que Ivo se mantenga lejos de tierra a medida que avanza rumbo al noroeste en paralelo a las costas.

El meteoro tenía vientos sostenidos máximos de 100 kilómetros por hora (65 millas por hora). Su vórtice estaba centrado 875 kilómetros (545 millas) al sur-suroeste del extremo de la península de Baja California y se desplazaba hacia el oeste-noroeste a 15 kph (9 mph).

En tanto, Chantal tampoco significaba peligro para la costa al debilitarse en el Atlántico norte, indicó el centro de huracanes. Sus vientos sostenidos máximos son de 55 kph (35 mph) y su ojo se ubica 1.295 kilómetros (805 millas) al sureste del cabo Race en Terranova, Canadá.

AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...