Julio Borges representará a Juan Guaidó en cumbre mundial sobre Venezuela

Julio Borges, representante del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, ante el Grupo de Lima, encabezará una reunión mundial de cancilleres el próximo 6 de agosto en Perú con el objetivo de crear un “cerco definitivo” contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Al encuentro están invitados los cancilleres de la región y de Europa, también jefes de carteras diplomáticas de naciones que han mantenido su apoyo al gobierno venezolano como China, Rusia, Turquía y Cuba.

“El objetivo de este encuentro es que lo países que continúan apoyando al régimen de Maduro se sumen a la agenda latinoamericana y entiendan que la única solución para Venezuela es la salida de la dictadura del poder”, aseveró.

Borges afirmó que lo que sucede en Venezuela no puede ser visto con un sesgo ideológico, sino desde una perspectiva humana: “Los países deben ponerse del lado del pueblo venezolano que sufre una crisis humanitaria sin precedentes en nuestro continente y dejar a un lado posiciones ideológicas. Llegó el momento de que todos los interesados en una transición en Venezuela articulemos esfuerzos”, sentenció.

Por su parte, el canciller de Perú, Néstor Popolizio, aseguró que la reunión será muy amplia y tendrá como objetivo buscar mecanismos efectivos para “lograr restablecer la democracia en Venezuela”. El diplomático peruano sostuvo también que todos los países deben entender el gran desafío que significa la migración venezolana para toda la región.

Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...