@jguaido: La decisión del presidente Trump protege a Citgo y los intereses de Venezuela #6Ago

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, se pronunció tras darse a conocer la sanción más férrea que el presidente de los Estados Unidos, ha tomado contra el régimen de Nicolás Maduro, el embargo total de los activos del gobierno de Venezuela.

En un tuit con cinco post en hilo, hizo pública su posición y aseguró que la orden ejecutiva de embargo total, protege los intereses de la nación, particularmente de Citgo.

A continuación los mensajes en hilo publicados por Guaidó:

1. Ante esta medida, CITGO y todos sus activos están protegidos. Además, toda deuda que el régimen pretenda contraer con activos de la Nación será ilegal. Cualquiera que quiera beneficiarse de la crisis será ahuyentado.

2. Toda persona, compañía, institución o nación que pretenda hacer negocios con el régimen estará, para efectos de la justicia internacional, colaborando y sosteniendo a una dictadura y será sujeto de sanción y cómplice de crímenes que no prescriben.

3. La acción anunciada tiene excepciones humanitarias en cuanto a alimentos y medicamentos. También protege al sector privado que no hace negocios con una dictadura que siempre ha atacado al aparato productivo.

4. Esta acción es la consecuencia de la soberbia de una usurpación inviable e indolente. Aquellos que la sostienen, beneficiándose del hambre y del dolor de los venezolanos, deben saber que tiene consecuencias.

5. Es fundamental tener presente que la dictadura no cuenta con apoyo popular, sino de una estructura cuya fidelidad se mantiene a punta de dinero saqueado a la República. Esta acción busca proteger a los venezolanos.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...