Iniciaron labores de mantenimiento y seguridad de las áreas de LUZ

Omar Prieto Fernández, gobernador de Zulia, junto La Universidad del Zulia (LUZ)  acordó, junto a su directiva, establecer las alianzas necesarias para optimizar sus espacios, como así lo requiere el alumnado y el personal que allí labora.

En este sentido, en la Facultad de Ciencias de LUZ; la Gobernación del Estado Zulia, a través del Instituto Autónomo Regional de Ambiente (IARA), el Centro de Operaciones del Estado Zulia (COEZ) y la dirección de ambiente de LUZ, emprendieron el abordaje integral de las facultadas.

Para iniciar las labores de desmalezamiento, el Gobernador ordenó la instalación de un equipo conformado por al menos 50 personas, con las herramientas necesarias -maquinarias, camiones volteo, motosierras, podadoras y otros- para limpiar los más de 17 mil metros cuadrados sólo de la Facultad de Ciencias, sin embargo, progresivamente el trabajo se dirigirá al resto del instituto. Hasta hoy, las cuadrillas recolectaron más de 100 toneladas de desechos, según informó Darwin Suárez, Director del COEZ.

Por otra parte, junto a una comisión de la Gran Misión Vivienda, se inició la impermeabilización de cada una de las áreas, iniciando por el Edificio Grano de Oro. La instalación del manto asfáltico que evitará la filtración aguas por los techos, se empleará en al menos 4500 metros cuadrados.

Además, junto al General Rubén Ramírez Cáceres, Secretario de Seguridad y Orden Público, se instaló una mesa de trabajo para estudiar los puntos estratégicos donde se ubicarán los funcionarios de los Cuadrante de Paz, para el fortalecimiento del sistema de seguridad para que, quienes hacen vida en la ilustre universidad, puedan estar tranquilos y los bienes de la misma, en perfecto estado.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...