Identificados pistoleros de la banda del Malony

Organismos de seguridad identificaron a cuatro integrantes de la banda fundada por Gilberto Malony Hernández (35), quien en días pasados difundió un vídeo donde se les observa accionando al aire armas largas y cortas.

Precisamente a raíz de ese video, los organismos de seguridad detectaron que allí se encontraban sujetos conocidos como “Mataguaca”, “Brayan”, “Gabi” y “Belisario”. Todos poseen armas largas con las cuales disparan al aire presuntamente en homenaje a uno de sus socios, abatido en Bolívar, donde la organización delictiva supuestamente explota una mina.

El video analizado se divulgó en redes sociales el pasado 30 de julio. Aseguran que fue grabado en Altagracia de Orituco (Gua). Al día siguiente de su difusión, comisiones de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) se trasladaron a la citada población guariqueña y sostuvieron un enfrentamiento con integrantes de la banda del Malony. La refriega ocurrió en el sector Peña de Mora donde resultaron abatidos 4 miembros del grupo delictivo conocidos por los apodos de El Perucho, El Pollo, Javier y Cachete.

Radiografía

La banda del Malony está formada por 80 hombres aproximadamente, posee 60 armas y 30 artefactos explosivos. Vive de cobrarle vacuna a los agroproductores del eje Altagracia de Orituco-San José de Guaribe, norte de Guárico.

Su líder, alias El Malony, mantiene nexos con factores del sistema de justicia, según las fuentes, quienes aseguran que esa circunstancia le ha permitido al sujeto evadir la orden de aprehensión en su contra.

En un tiempo, El Malony y sus socios armaron unos cambuches (ranchos improvisados) frente al centro de entrenamiento que tiene el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Altagracia de Orituco. Después fueron mudados hacia otras zonas. “Ellos funcionan como un grupo paramilitar”, acotó la fuente.

Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...