Guaidó: Una elección con Maduro en el poder no sería «realmente libre»

El presidente interino de la República, Juan Guaidó, reiteró este domingo que las elecciones presidenciales con Nicolás Maduro en el poder no serían unos comicios «realmente libres».

«Nosotros tendríamos que empujar y hacer todo lo posible para tener una elección realmente libre. Una transición que vaya hacia la reinstitucionalización y un nuevo Consejo Nacional Electoral con supervisión internacional», manifestó Guaidó en entrevista a CNN en Español.

En su opinión, no pueden celebrarse elecciones presidenciales con inhabilitaciones y partidos políticos clausurados.

«Ejerciendo desde ese espacio, se haría muy difícil una elección competitiva en Venezuela», apuntó.

Guaidó: Nosotros estamos claritos, el cambio es indetenible
Guaidó destacó que cualquier mecanismo que ayude a resolver la crisis política en Venezuela pasa por la presión. Aseguró que se deben evaluar responsablemente todas las opciones para aproximar una solución.

También indicó que de «prolongarse mucho la estadía de Maduro usurpando funciones» en la Presidencia, la región latinoamericana corre el riesgo de tener «un enclave de soporte al terrorismo en Venezuela».

«Ya en este momento hay asentamientos de grupos irregulares que están extrayendo oro de Venezuela para financiar sus actividades ilegales. Este elemento es muy grave», precisó.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...