Guaidó: Mecanismo de Oslo y sanciones de EE.UU buscan una salida a la crisis (vídeos)

El líder venezolano Juan Guaidó aseguró hoy que las sanciones impuestas por los Estados Unidos así como el mecanismo del Reino de Noruega y la presión de calle, son parte de una sola estrategia para conseguir una solución pacífica a la crisis que vive el país.

El presidente del parlamento realizó estas declaraciones previo a la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional del día de hoy martes.

“Estamos haciendo todo lo posible con el mecanismo de Noruega, lo que ratifica esta sanción y darle una solución a la crisis”, apuntó Guaidó.

Ratificó que la medida adoptada el día de ayer no va dirigida en contra del país sino al régimen de Nicolás Maduro.

“Entiendo la preocupación de los expertos, es válido. Como presidente encargado vamos a ejercer todas las opciones”.

Aseguró que los activos de Venezuela en EEUU se encuentran resguardados y que las sanciones no ponen en riesgo las propiedades de la nación.

“Hoy no hay posibilidad de perder Citgo. Esto no va en contra de Venezuela, va en contra de un régimen, va en contra de los que hacen negocios a expensas del hambre de los venezolanos. La mayor sanción y la mayor gravedad que tiene el pueblo de Venezuela hoy es la dictadura. Para poder solucionar tiene que ver con presionar a una dictadura a través de unos mecanismos que tenemos como ciudadanos”, precisó el líder venezolano.

Indicó que las sanciones son “consecuencia de un régimen que se robó la comida de Venezuela e hipotecó al país”.

800 Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...