Gobierno activa plan Fibra Óptica Llega al Hogar y despliegue de la tecnología 5G

Nicolás Maduro anunció este jueves el inicio de un Plan de fortalecimiento de Cantv y Movilnet, a través del cual se llevará Internet de alta tecnología y velocidad a todo el país.

“He aprobado un plan de inversiones especial para el Plan Fibra Óptica llega al Hogar, el cual nos va a permitir llevar Internet de alta velocidad a las oficinas y hogares”, dijo el primer mandatario.

Aseguró que se está intensificando la labor de trabajo entre Cantv y Movilnet, y anunció la inclusión de nuevas tecnologías en ese campo, “estamos preparando el terreno para el despliegue masivo de las tecnologías 4G y 5G”, manifestó.

Maduro ordenó a la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, y al presidente de Cantv, Manuel Fernández, informar oportunamente de todos los avances de este proyecto que mejorará el servicio de internet en el país.

Explicó que como punto de partida comenzarán en los estados Zulia, Miranda y Distrito Capital.

Asimismo reiteró la orden de construir el segundo satélite de telecomunicaciones Guaicaipuro para que las empresas Cantv y Movilnet, en alianza con empresas internacionales, fortalezcan el desarrollo tecnológico del país.

Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...