Funcionario: varios ataques dejan 40 muertos en Aden, Yemen

Al menos 40 personas murieron y decenas más resultaron heridas el jueves en un ataque con misil y atentados suicidas coordinados en la ciudad portuaria de Aden, en el sur de Yemen, dijeron funcionarios y testigos.

El misil alcanzó un desfile militar que se celebraba el Aden, sede temporal del gobierno yemení reconocido por Naciones Unidas, apuntó un funcionario, que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a informar a reporteros.

Los rebeldes dispararon un misil balístico a las fuerzas leales a Emiratos Árabes Unidos, miembro de la coalición liderada por Arabia Saudí que lucha contra los rebeldes hutíes desde 2015, explicó el general de brigada Yehia Sarea, vocero de los rebeldes, en declaraciones publicadas en el cibersitio del grupo.

El desfile se celebró en el vecindario de Breiqa. El funcionario no detalló cuántas de las víctimas estaban en el acto, pero apuntó que entre los afectados había varios comandantes.

El policía Abdel Dayem Ahmed dijo a The Associated Press que 11 personas perdieron la vida antes en el día cuando un coche bomba, un autobús y tres motocicletas atacaron una comisaría de la ciudad poco antes de que los agentes formasen antes de iniciar su jornada laboral.

AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...