Fedenaga admite que el sector está en “parálisis técnica”

El sector ganadero se encuentra en parálisis técnica, afirmó Armando Chacín, presidente de Fedenaga.

Apuntó que actualmente la industria no cuenta con los insumos necesarios para aumentar la producción.

“No tenemos con qué trabajar, no hay insumos, no tenemos repuestos para las maquinarias y no tenemos combustible para nuestros tractores (…) por supuesto, la energía eléctrica es un problema”.

Asimismo cuestionó que los ciudadanos tengan un sueldo escaso que nos les alcance para consumir carne en su alimentación, debido a la situación económica del país.

“Estamos subsistiendo con lo poco que hay, no podemos prender las maquinarias, porque es inviable poder mantenerlas prendidas (…) para el consumidor debería estar de tres a cuatro dólares, por supuesto que estamos hablando de carne de primera; pero es inviable para el consumidor”.

Por ello considera inviable aumentar el costo del producto, puesto a que el bajo poder adquisitivo de los consumidores bajaría la demanda. Sin embargo, Fedenaga cree que debe haber un aumento en el precio de la leche.

“Creemos que el precio de la leche debería estar en alrededor de tres centavos de dólar para poder subsistir y sobrevivir para mantener la actividad”, asentó. Por su parte, Luis Prado, vicepresidente de la Federación aseguró que se está cubriendo entre 30 y 35 % de las necesidades alimenticias en Venezuela, lo que supone una caída en comparación a la producción de más 90 % que llegó a alcanzar el sector.

“El impacto ha sido brutal. Nosotros nos sentimos muy golpeados por la situación del país. Aun así, tenemos propuestas para sacar adelante el sector y están a la orden de quién quiera”.

Denunció que los apagones y la escasez de combustible ha afectado aún más el mantenimiento del sector ganadero, además de señalar que no cuentan con ningún apoyo por parte de los organismos del Estado en el país.

El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...