Farruko dio detalles sobre su documental que saldrá este viernes en HBO

Farruko se presenta con el documental de HBO Farruko: En letra de otro. En el que mediante las canciones de otros artistas relata momentos clave de su vida.

El artista puertorriqueño galardonado con el Latin Grammy se dio a conocer con temas como “Mi forma de ser” y “Obsesionado”.

El documental es de la serie En letra de otro, que se estrena este viernes. En la producción también serán retratados Capó y Gente de Zona.

Farruko no solo incluyó al género urbano, sino que tiene agradables sorpresas como «Vuelvo a nacer” del salsero Frankie Ruiz y “Clavado en un bar” de Maná.

“Yo siempre admiré a Maná porque son un grupo de rock que siempre funcionó con el reggae y yo soy un fanático del reggae”, apuntó sobre la banda.

También tuvo el lujo de invitar a los compositores originales de “Mi nena”, Baby Rasta & Gringo. El dúo puertorriqueño reconoce en el documental que al grabarla en los años 90 no quedó como les gustará así que aprovecharon la oportunidad para hacer una nueva versión con Farruko.

“Incluso hicimos dos versiones, en el documental sale cómo fue que reelaboramos la canción”, dijo Farruko desde Miami, donde reside actualmente. El astro adelantó que planean publicarla como sencillo más adelante.

“Lo importante es que la canción original fue un éxito, así como ellos la grabaron, al final es algo de sentimiento” expresó el cantante.

El documental dirigido por Leonardo Linkowski muestra también aspectos desconocidos de Farruko, especialmente sus orígenes en Bayamón, Puerto Rico.

En una de las escenas que Farruko se presenta en Instagram, se le ve cantando desde el patio de una escuela.

https://www.instagram.com/p/B1XChelF0Sy/?utm_source=ig_embed

“Es un pueblo que está marcado por mucha violencia y es un poquito discriminado por la otra parte de Puerto Rico. Tú dices Bayamón y todo mundo dice ‘uy para allá no’”, dijo Farruko cuyos padres siguen viviendo en el lugar. “Pero yo crecí ahí en ese pueblo y es mostrarle al mundo que no importa de dónde tú vengas, uno puede cambiar las cosas. Es darles un mensaje que no necesariamente tienes que limitarte por el lugar donde creciste o naciste”.

Farruko contó que tuvo problemas con la ley cuando era joven al presentar “Me trancaron”, otra canción de Divino hecha para Tempo, un músico puertorriqueño que pasó 11 años en prisión.

“Lo hice de manera más educativa”, dijo Farruko sobre la razón por la cual habló de sus problemas legales en el documental.

En junio de este año, a Farruko lo sentenciaron a tres años de libertad condicional tras haberse declarado culpable de esconder casi 52 mil dólares en efectivo al ingresar a Puerto Rico proveniente de República Dominicana en 2018.

Farruko dijo entonces a la prensa que había cantado en República Dominicana y olvidó reportar el dinero al llegar a territorio estadounidense.

“Lo mío no fue un crimen, pero sí un error y te das cuenta que la gente discrimina mucho y el sistema no juega, no importa si tú eres artista la cárcel es para todo el mundo. Uno tiene que aprender a cuidarse, a ser más consciente de las cosas”, dijo.

Farruko se presenta con “Asignatura pendiente” de Ricardo Arjona para el final del documental porque siente que es la canción que más lo representa ahora.

“Se te pasan en alto las cosas más sencillas de la vida pero que son las más importantes”, expresó.

GDA

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...