Falta de gas doméstico generó protesta de más de 10 sectores en Maturín

Un grupo de vecinos de al menos 10 sectores del eje siete de Las Cocuizas, protestaron con el cierre de vía a la altura de la redoma de Los Cortijos en reclamo por la falta de gas doméstico que según denunciaron, padecen desde hace más de cuatro meses.

Con las bombonas vacías, los manifestantes obstruyeron la importante arteria vial, situación que ocasionó malestar a usuarios de transporte público y conductores que van hacia La Pica y alrededores, buscando vías alternas.

Deyanira Santil, habitante del sector I de El Silencio, manifestó su malestar por tener que cocinar estos últimos cuatro meses en fogón, lo que le ha ocasionado irritación en los ojos y enfermedades respiratorias como neumonía y bronquitis en los niños que viven en su casa.

“No puede ser que tengamos que llegar a estos extremos para solicitar atención, tenemos cuatro meses sin que nos vendan el gas porque desde que lo agarró el CLAP no ha funcionado, queremos que vuelvan a vender las bombonas como se hacía antes, porque esto se presta para la corrupción y el bachaqueo”, indicó Santil.

Ciudadanos manifestaron que ya ni leña consiguen para cocinar porque con las lluvias la madera está mojada.

«Sólo en el sector I de El Silencio hay más de 100 familias afectadas. Hoy fuimos a la planta al lado del cementerio y lo que nos dijeron fue solo iban a vender a personas con discapacidad con informe médico, pero en San Vicente están vendiendo en 30 mil el cilindro pequeño”, dijo Zoilo Carmona.

El Periódico de Monagas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...