Explosión de Acuña lo convierte en el criollo más joven con 33 jonrones

Los números que registró Miguel Cabrera en el arranque de su carrera como bigleaguer, colocaron en tela de juicio que algún otro jugador, nacido en Venezuela, pudiera emular los primeros pasos del slugger aragüeño en las Grandes Ligas.

Alrededor de 15 años, tuvo que esperar tanto el beisbol como la afición criolla, para visualizar un preámbulo de cómo las marcas impuestas por bateadores venezolanos, serán rotas. Este anticipo, lleva por nombre Ronald Acuña Jr.

En 2004, Cabrera debatía su segunda temporada en la gran carpa y primera completa. Durante esa travesía y con 21 años de edad, logró despachar 33 jonrones en 160 compromisos con los Marlins de Florida.

El 11 de agosto de 2019, ante un envío de Héctor Noesí, de los Marlins de Miami, el varguense de 21 años despachó su cuadrangular 33 de la campaña en su encuentro 119, es decir, 41 desafíos menos de los que necesitó Cabrera para alcanzar esa cantidad de bambinazos.

Con mucha tela por cortar en la contienda, es posible que el récord de jonrones no sea el único quebrantado por el jardinero de los Bravos.

Un total de 177 indiscutibles repartió Cabrera en 685 oportunidades al bate en el lapso antes mencionado. Mientras tanto, Acuña colecciona 145 hits en 487 visitas la caja de bateo durante la campaña en curso.

El de carreras anotadas, es otro departamento del que Acuña podría adueñarse en cuestión de poco tiempo (récord para criollos con menos edad), puesto que ha logrado pisar la goma en 99 oportunidades.

El también bateador designado de los Tigres pudo hacerlo en 101 ocasiones en su segundo año de experiencia en el ‘Big Show’.
Números de MVP

• Acuña Jr. es el máximo jonronero de Atlanta y ocupa el sexto lugar en el renglón general de la MLB.
• Encabeza a su equipo en indiscutibles y se codea entre los cinco mejores hiteadores de las Grandes Ligas.
• Lidera la Liga Nacional en bases robadas con 28 y es el tercer mejor estafador en toda la gran carpa.
• Posee la mayor cantidad de carreras anotadas en el viejo circuito y la segunda mayor cifra en las Ligas Mayores.
• Acumula 80 carreras impulsadas y se posiciona como el segundo mejor impulsor de su club.
• Necesita producir 33 rayitas más para superar las 112 empujadas que registró Miguel Cabrera a sus 21 años.

La Verdad de Monagas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...