Estampida en el Time Square deja nueve heridos en hecho confuso

Al menos nueve personas tuvieron que ser atendidas por pequeñas lesiones este martes por la noche en Nueva York, debido a una estampida que se originó en la icónica plaza de Times Square, cuando decenas de personas corrieron despavoridas al confundir fuertes ruidos de motocicletas con un tiroteo.

Según el canal local ABC 7, el recuento de heridos asciende a nueve, mientras que la revista Time indica que los afectados por el incidente acudieron a hospitales cercanos y que entre ellos hay una mujer con la muñeca rota y un hombre con la rótula fracturada, en ambos casos de acuerdo a las autoridades locales.

Vídeos de la estampida han circulado en internet, en los que se observa a decenas de personas corriendo bajo el fulgor de las pantallas por la céntrica plaza, presa del pánico, o escondiéndose detrás del coche de la policía que está habitualmente estacionado en la calle que atraviesa Times Square.

El suceso tuvo lugar en torno a las diez de la noche e inmediatamente la Policía divulgó en su cuenta oficial de Twitter que no había un tiroteo activo, sino que un grupo de motocicletas habían hecho un ruido de “petardeo” al pasar por allí y habían “sonado como disparos”.

“Estamos recibiendo muchas llamadas al 911. Por favor, que no cunda el pánico. El área de Times Square es muy segura”, explicó la Policía, que insistió en que “todos los avisos de ruidos sospechosos se debieron a un gran grupo de motocicletas pasando por la zona en esta bonita noche”.

No obstante, la cercanía de tres tiroteos con decenas de víctimas ocurridos en otras partes del país, dos de ellos este mismo fin de semana, en El Paso (Texas) y Dayton (Ohio), alarmaron a las personas que se encontraban en ese área del centro de Manhattan, incluso dentro de los teatros y las tiendas.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, pese a la confusión, criticó que “lo que la gente sintió fue muy real” y que “nadie debería vivir en un miedo constante a la violencia por las armas”.

Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...