Entérate qué pasó con el servicio de remesas a Venezuela a través de Western Union-Zoom

La casa de cambio Zoom, agente autorizado de Western Union en Venezuela anunció el jueves 8 de agosto que su servicio de envío de remesas se encontraba “temporalmente” suspendido.

En el mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, la compañía indicó que esperaban reactivar las operaciones lo “más pronto posible”, sin ofrecer mayores detalles de lo ocurrido.

La Patilla estableció un contacto telefónico con el servicio de atención al cliente de Zoom. “Western Union se encuentra actualizando los servicios”, fue la respuesta del asesor.

Manifestó también que le estarían dando prioridad a aquellos usuarios con remesas en tránsito. “No tenemos tiempo ni fecha para la reactivación del servicio pero esperamos poder ofrecerles pronto otro tipo de alternativa”, comentó.

Al ser consultado sobre el servicio de compra y venta de divisas, destacó que el mismo se mantenía en funcionamiento a la tasa del dólar oficial que marca el Banco Central de Venezuela (BCV).

La cuenta oficial de Western Union en Twitter recibió varias consultas al respecto. Un usuario preguntó desde Venezuela si las transacciones habían sido “bloqueadas” a causa de las sanciones emitidas por Estados Unidos contra el régimen de Nicolás Maduro.

“Hola Jesús, gracias por contactarnos. Actualmente estamos experimentando problemas técnicos y estamos imposibilitados de asistirle con las transferencias hacia o desde Venezuela. Lamentamos los inconvenientes que esto pueda causarle”, fue el escrito publicado por Western Union.

Venezolanos en Panamá y Chile acudieron a las sedes de Western Union en estos países para corroborar la información. “No sabemos nada sobre las sanciones, no nos dijeron nada de eso (…) la gerencia envío un comunicado a todos los empleados en el que se expresaba que el servicio estaba suspendido hasta nuevo aviso”, fue la respuesta que recibieron por parte de trabajadores de la compañía estadounidense.

De acuerdo a la licencia general número 15B emitida por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos se emitió la autorización a un grupo de entidades, entre ellas Western Union, a continuar sus actividades con el Banco Bicentenario, Banco del Tesoro, Banco de Venezuela y Banco Central de Venezuela, al menos hasta el 22 de marzo de 2020.

En la licencia se detalla que solo se permitirán este tipo de operaciones de remesas y pagos a ciudadanos que no estén sancionados. Se especifica también que serán remesas y pagos a través de las cuales no se manejen ni capitales o fondos actualmente congelados a funcionarios del régimen en esa situación.

La orden ejecutiva firmada por la administración de Donald Trump que implica nuevas sanciones económicas contra Maduro se da como medida de protección de todos los activos de Venezuela en Estados Unidos, según especialistas. No se involucra a empresas del sector privado, de acuerdo al procurador especial designado por la Asamblea Nacional, José Ignacio Hernández, por lo que tal dictamen no puede ser considerado como un embargo.

La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...