Encuentran medicamentos en basura del Hospital Luis Razetti de Barinas

Un lote de medicamentos y otros insumos fueron encontrados en un contenedor de basura del Hospital Luis Razetti de Barinas, en lo que apunta a un hurto que fue frustrado el pasado sábado por la tarde.

«Las medicinas se encontraban en bolsas, que sirvieron para simular que se trataba de desechos, pero pudo más la curiosidad de un policía que se atrevió a revisar dentro del contenedor de basura», dijo a El Universal una fuente ligada al hospital.

Para los funcionarios policiales esta práctica es ampliamente conocida por lo que es menester dentro de los dispositivos de seguridad indagar en este tipo de recipientes.

El hallazgo fue registrado el pasado sábado, a las 2:00 p.m. aproximadamente, y las investigaciones se adelantan para dar con el responsable o si se trata de varias personas involucradas.

No descartan que para extraer estos medicamentos hasta el contenedor de basura haya existido la complicidad de más personas. También aspiran determinar el departamento de origen y cómo hicieron para sacarlas, debido a que el protocolo amerita una orden firmada y sellada.

En el Hospital Luis Razetti de Barinas existe un historial de detenciones de personal que participan en la práctica ilícita que afecta a los pacientes y sus familiares, que pagan precios exorbitantes a mafias que revenden medicamentos e insumos.

Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...